PLAN DE CLASES UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA:artistica
DOCENTE:liseth caballero muegues
TEMÁTICA:la composición
LINEAMIENTO:elementos de la composición
LOGRO: analizar los elementos de la composición de la mejor manera, para lograr trasmitir y recibir todo lo que les compete y así Poder formarse dentro de
INDICADORES DE LOGRO:
- conoce las clases de composición dentro de las artes plásticas,entre ellas la composición clásica y la composición libre.
- reconoce elementos de la composición como el punto, la linea, el volumen,la textura, el tono, el contorno y otros.
- clasifica cada uno de los elementos de la composición buscando tecnicas y estilos para aplicarlos.
ASPECTOS LÓGICOS:
- la linea
- el punto
- la textura
- el contorno
- la forma
ASPECTOS PEDAGÓGICOS O METODOLÓGICOS:
- discusiones
- talleres de dibujo para que el estudiante familiarice los elementos de la composición
- investigaciones en donde el estudiante pueda observar y palpar cada uno de estos elementos.
- lecturas para lograr desarrollar un pensamiento critico en el estudiante
- orientación directa del docente
MOTIVACION:el docente buscara con dinamicas y didacticas hacer que la clase sea mas amena para los estudiantes: una de estas dinamicas puede ser talleres de dibujos en el que el estudiante pueda expresar e indagar acerca de los elementos de la composición, para que de esta manera se logre llenar de mucho conocimiento de la manera mas creativa posible.
RECURSOS HUMANOS: el estudiantes, el docente
RECURSOSO LOCATIVOS:el espacio salon,auditorio,taller donde se dicten las clases,espacios al aire libre
RECURSOS FISICOS:borrador,lapiz.hojas, elementos u objetos reciclables,colores, marcadores, vinilos .
PREGUNTA GENERADOR:¿ cuales son los elemento de la composición en la pintura?
EVALUACION:la evaluacion se dividira entres cortes 1,2 y 3 en el que el 1 y 2 tendran un valor de 30% cada uno y el 3 de 40%, al final se veran reflejados los logros de cada estudiante.
RESPONSABILIDAD:
- elaboración de actividades
- trabajo de consultas
- trabajos de campo
- talleres en grupo
el contorno y la forma |
EL PUNTO
la linea |
formas |
Revisando las tareas
ResponderEliminarCon este logro se tiene una buena intencionalidad pero quiero saber qué es lo que le compete.
Los verbos de los indicadores se redactan en presente
los aspectos metodológicos o actividades son pertinentes pero debes detallar mas cada actividad.
en la motivación no digas lo que va a hacer otra persona debes ser clara como y para que lo vas a hacer tu
en la evaluación no se puede olvidar tener en cuenta varios procesos, para poder llegar al conocimiento